Participación participativa de las comunidades delimitadas por los bosques en el desarrollo de políticas ambientales

El grupo de personas del vecindario, al que se alude apropiadamente como redes bordeadas de bosques remotos que viven en el límite de las tierras boscosas en numerosas partes del mundo, son regularmente marginadas en las elecciones y arreglos con respecto a los bosques, su biodiversidad y el clima en general. Vivamente, los productores de estrategias y las personas impulsoras de las designaciones gubernamentales garantizan la inclusión de los ocupantes cercanos que viven en los dominios de las parcelas forestales en las estrategias que influyen en la utilización o potencialmente en la administración de los activos. Cómo cuidan de la asociación participativa revela la indagación sobre lo que realmente implica la contribución participativa.

Por lo general, los silvicultores y proteccionistas en los establecimientos gubernamentales en su mayor parte cierran sus acuerdos sobre la administración de los activos del servicio de guardaparques y los redactan en estrategias antes de enviar el borrador preparado a los especialistas habituales. Simplemente envían el registro a los expertos habituales aprovechados para que comprendan lo que acaban de elegir en lugar de solicitar sus perspectivas confiables y adecuadas con respecto al uso factible y los ejecutivos de los activos de biodiversidad en su circunstancia actual. Ellos configuran la música y dan energía a estos especialistas habituales para que se muevan al ritmo de la melodía. No se trata de la contribución participativa en los métodos dinámicos.

Aquí y allá, los productores de estrategias dan la bienvenida a una pequeña parte de algunos jefes destacados para participar en cursos y reuniones donde se examinan los enfoques con respecto a la tierra forestal y el clima. Por lo general, esto da como resultado una introducción insuficiente de tales capacidades, lo que provoca una baja o nula conciencia de la voz de las personas del vecindario que son auténticamente dueños de estos activos de servicio de guardabosques que completan la vida. En consecuencia, las estrategias legislativas carecen de su consentimiento y las suposiciones han fracasado constantemente en su ciclo de uso.

En esta línea, para una contribución participativa genuina, los creadores de estrategias y moderados deben coordinar las clases y discusiones de la ciudad que tengan en cuenta una articulación general de los sentimientos de todos los segmentos de personas en la red, especialmente, los regularmente minimizados en el público en general, para ejemplo, damas y jóvenes como los indefensos ganaderos, rastreadores y pescadores.